4/5/11

¿Qué hará Sigheru Miyamoto cuando abandone el desarrollo de videojuegos?


La figura del japonés ha adquirido cada vez más reconocimiento con los años, y no es para menos, ya que probablemente sin su manera de ver su entorno y plasmarlo en las ideas de sus obras, Nintendo hubiese tomado una forma bastante distinta de la que conocemos en la actualidad. 

Sin ambargo, Miyamoto, aunque no lo notemos, se va acercando a la vejez con los años y muchos son los que se preguntan que ocurrirá cuando deje Nintendo.El propio gurú de los videojuegos hablaba así de sus planes futuros.
Cuando salga de la empresa, me gustaría trabajar con los jóvenes y enseñarles. Aunque no sería como la enseñanza tradicional, más bien explicar cómo pensamos y cómo nos relacionamos con el usuario. Para el proceso de desarrollo, el aprendizaje práctico es importante.
Así pues, posiblemente Miyamoto seguirá transmitiendo su legado y colaborando a engrandecer más aún si cabe, aunque por otras vías este mundillo. Fue una suerte que consiguiese hacernos llegar sus joyas e invenciones y que aún hoy podamos contar con la brillantez de tal mente en los tiempos que corren.

1 comentario:

  1. Miyamoto para mi y para muchos es màs que un creador el nos a brindado libertad a la hora de crear juegos y de realizar las proesa que a hecho sin el todo seria diferente en todos los sentidos que pena que nunca he tenido el privileguio de al menos verlo en verdad.

    ResponderEliminar