16/7/11

Eiji Aonuma participó en el desarrollo de WiiU hace dos años



Nintendo siempre dice que cuando lanza una consola al mercado, ya está pensando en la sucesora ya sea a base de ideas o conceptos. En este caso encontramos el origen (o una parte) de cuando posiblemente nació realmente WiiU entre la gente de Nintendo. Todo viene a raíz de una entrevista que ha concedido el amigo Eiji Aonuma al medio Industry Gamers.
IndustryGamers: Señor Aonuma, me gustaría saber sus primeras sensaciones sobre la nueva consola de Nintendo – cuánto tiempo ha estado trabajando en ella y qué ideas nuevas y frescas pueden introducirse  en la franquicia Zelda.
Eiji Aonuma: En primer lugar… He estado involucrado en ella desde la etapa en la que empezaron a traer todas las cosas y decidir qué hacer con este nuevo sistema. Tuvimos la idea de que íbamos a tener este monitor en el controlador. Así que eso fue hace aproximadamente 2 años, cuando empecé a participar en estas reuniones y se decidió la forma en que debe desarrollar el sistema, y en qué dirección queremos tomar.
La forma en la que estuve involucrado en muchos aspectos del proyecto fue como representante de Zelda, en cómo va a evolucionar la saga con esta nueva consola. Ese fue el punto de vista que llevé a esas reuniones. Obviamente, Zelda es uno de esos títulos en los que se  gran parte de la jugabilidad se centra en la idea de items y herramientas que el jugador utiliza de diversas maneras en su entorno. Y así, hasta el momento solo he estado examinando cómo me gustaría utilizar ese nuevo controlador sobre la interfaz para permitir un control más fácil o un control mas sencillo sobre el inventario de herramientas que se da al jugador, así cómo explorar nuevas posibilidades.
Como podéis ver Eiji Aonuma está en pleno proceso de renovación de ideas sea el momento que sea. Seguramente para el Zelda de WiiU ya tienen bastantes cosas en mente y es casi seguro que ya llevan un tiempo trabajando en él, ya que Skyward Sword según ellos lleva un tiempo terminado y solamente faltal pulir unas pocas cosas (¿trabajo de becarios?). Así que por el momento podemos estar tranquilos ya que parece que ganas e ideas tienen.

Fuente: Industry Gamers

1 comentario: