6/6/11

[E311][Artículo] Los más esperados para Wii y 3DS

Artículos

Vamos con un repaso de los posibles anuncios que pueden, y sin duda se esperan, para la inminente feria americana, que comenzará el próximo día 7 oficialmente en Los Ángeles, aunque por supuesto habrá compañías que adelanten sus anuncios algunos días. Estos son algunos de los juegos que esperamos ver, pero sin duda habrá mucho más, y gran cantidad de juegos de los que aun no hemos escuchado hablar nada. Algunos posibles, otros confirmados, pero todos ellos igual de “apetecibles”…

Dragon Quest X

¿Qué sabemos de Dragon Quest X para Wii? Pues básicamente nada de nada, sólo que posiblemente sea uno de los pocos títulos que puedan mantener viva a Wii durante su último año de vida, junto a los títulos que lo acompañan en este artículo. Aunque lo lógico es que el proyecto se presente por todo lo alto en el próximo TGS, hay posibilidades de verlo en el E3, ya que es la única gran feria americana antes de su lanzamiento y del fin de Wii.

Todo lo que puedo decir es que el desarrollo del juego va bien y estamos dando las últimas pinceladas”, comentaba Yuji Horii en la revista Nintendo Power hace algunos meses, por lo que deducimos que el juego ya estaría en un estado muy bueno para poder ser mostrado en vídeo o en imágenes. El secretismo y hermetismo para con este proyecto de Square Enix, está siendo realmente notable. Casi parecen Nintendo en este aspecto…

Dragon Quest [1]

Los rumores también apuntan a que el desarrollo podría estar siendo parado en Wii, y realizándose en Café. No hay detalles oficiales que nos hagan pensar esto realmente, además de que Horii aseguró hace meses que “será lanzado en Wii”, pero no cabe duda de que un episodio de la serie principal de Dragon Quest, sería un elemento positivo de relevancia a la hora de lanzar una nueva consola.

De todas formas, lo más probable es que Dragon Quest X llegue a la actual sobremesa, y esté destinado a ser el último vende consolas de la plataforma. Zelda llegará a finales de año, y Dragon Quest X posiblemente a principios de 2012, aunque las fechas aun no están nada claras.

Lo que sí podemos esperar, es un juego muy similar a Dragon Quest VIII para PS2, para muchos el mejor episodio de la franquicia. “Algo que oímos es que los jugadores quieren el mismo sistema que vimos en Dragon Quest VIII, y lo estamos tomando muy en consideración durante el desarrollo de X en Wii”, comentaba el responsable del proyecto, Yuji Horii.

A parte de estas declaraciones, y de que llegará en 2012, Dragon Quest X es para la prensa, usuarios y sector, como un millón de euros, sabemos que existe, pero pocos afortunados lo han visto…

Pikmin 3

La tercera aventura de los Pikmin es otro fantasma del sector, del que por el momento sabemos muy poco. Rumores también afirman que el episodio ha sido trasladado de Wii a Café, pero de nuevo, no hay noticias o indicios oficiales que indiquen esto, a parte de informaciones en la red de redes sin fuentes claras y fiables.

Pikmin 3 para Wii fue anunciado en el E3 2008, en principio para lavar un poco la mala imagen que Nintendo presentó en su conferencia, por lo que muy posiblemente, este proyecto estaba en una fase temprana de su desarrollo, quizás en fase de planificación, por ello no lo hemos visto hasta el momento.
Han pasado tres años, lo que suele durar un proyecto de características parecidas, por lo que su lanzamiento si no ha habido imprevistos, no tendría que tardar demasiado en producirse, si hablamos de la plataforma Wii.
Pikmin logo

Hace un año, en el E3 2010, el padre de la franquicia, Shigeru Miyamoto, aseguraba que “Pikmin es un proyecto en el que estamos trabajando, y posiblemente hemos llegado al momento de aumentar el equipo de desarrollo”, por lo que intuimos que la fase de planificación había concluido, y comenzaba el desarrollo puro y duro, el momento de crear código y diseños.

Lo que sí dejó claro el genio de los videojuegos, es que “se trata de un juego para Wii”, lo que descartaría todas las informaciones que hemos visto en la red las últimas semanas. El año pasado más de uno apostó ciegamente a que el episodio sería visto en la feria, por lo que este año, y con un año de vida por delante para Wii, su aparición esta más que asegurada. Los fans de las extrañas criaturas, no os podéis perder este E3 2011.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Con el remake de The legend of Zelda: Ocarina of Time 3D a punto de llegar a nuestras Nintendo 3DS, no tardaremos mucho en volver a controlar a Link en una nueva aventura, y además esta vez en una consola de sobremesa. The Legend of Zelda: Skyward Sword está destinado a ser el Zelda más sorprendente de los últimos años. En primer lugar, el control ha de ser algo espectacular, una prioridad para el equipo de Nintendo EAD, quien comenzó a investigar con el control, antes incluso de terminar el periodo de pre-producción.
El objetivo es mostrar de una vez por todas, un poco tarde hay que decirlo, lo preciso que puede ser el Wiimote + Motion Plus en juegos de dicho estilo. Lástima que, como digo, esto lo hagan en el último año de vida. Las impresiones que el juego nos dejó en la demo del año pasado que pudimos probar en más de una ocasión, fueron muy positivas en este sentido.

miyamoto skyward sword

Y el segundo punto en donde debe mejorar, y en donde esperemos que destaque este Zelda, es en la historia. Promete ser la historia más interesante de los últimos episodios, no en vano, se supone que es la precuela no inmediata aunque sí temporal, del mejor videojuego de la historia, que podremos rejugar mejorado unos meses ante de este Skyward Sword, gracias a Nintendo 3DS.

La presentación el año pasado del juego durante el evento de Nintendo en la feria americana, no salió lo mejor que podría haber salido, por no decir que lo que pretendían vender, el control, quedó un poco en entredicho en la presentación con Shigeru Miyamoto y Bill Trinen como desafortunados protagonistas. Las impresiones se enderezaron poco después, cuando la prensa pudo probar la demo.

Sin embargo, la presentación no estuvo a la altura de un videojuego de la franquicia The Legend of Zelda, probablemente no la más vendida en Nintendo, pero sí una de las más respetadas y valoradas por los usuarios. Este año se espera que Nintendo ofrezca la fecha exacta de lanzamiento del juego en todos los territorios, así como nuevos detalles, vídeos y capturas, con más variedad de la vista hasta el momento.

The Last Story

Lanzado ya en Japón, una de las esperanzas que los usuarios de Wii tienen para este E3, es que Nintendo confirme de una vez por todas, el lanzamiento occidental de The Last Store en todos los territorios. Lo normal sería que así fuese, ya que la inversión realizada en este juego por ambas compañías, no se recupera con un lanzamiento solo exclusivo de Japón.
El año pasado también se esperaba un anuncio oficial del juego, sin embargo no apareció en la feria, y parece que podría ser uno de los pocos juegos que interesase a los usuarios de todo el globo, con una Wii en este último año.
The Last Story
Desarrollado por los chicos de AQ Interactive y Mistwalker, se trata del último proyecto del conocido creativo Hironobu Sakaguchi, el padre de los Final Fantasy, por lo que aun tiene más posibilidades de verse por Europa y América. Junto a Xenoblade, es una de las últimas grandes producciones para Wii, y uno de los pocos RPG puros para el sistema.

Cuenta además con composiciones exclusivas que adornan las más de 30 horas de aventura, creadas por uno de los compositores más conocidos del sector, Nobuo Uematsu. 

Si bien es cierto que el poco tiempo reservado que debe tener Wii en la conferencia, en su mayoría lo deberían ocupar juegos propios como Pikmin o Zelda, no es menos cierto que la inversión y esfuerzo de Mistwalker con este juego no ha sido poca, y unos minutos de protagonismo debería tener en la conferencia.

Xenoblade Chronicles

Si se confirman nuestros pronósticos, los amantes de los RPG no deben perderse este E3 de Nintendo. Hasta 3 juegos de este género podrían aparecer en la conferencia, cada uno con su estilo propio, pero todos con gran calidad. En el caso de Xenoblade Chronicles, desarrollado por los chicos de Monolith Soft, ha visto un lanzamiento japonés de éxito comparable a The Last Story.

Xenoblade Chronicle ha sido confirmado ya en Europa, sin embargo el lanzamiento americano está aun en entredicho. Por ello, esperamos una fecha definitiva para Europa y la confirmación del lanzamiento americano, aunque el pasado no esté a su favor. El anterior título de Monolith Soft para Wii, Disaster Day of Crisis, no llegó a salir en territorio americano, sí en Europa, tras la negativa de Nintendo of America y de su presidente, alegando falta de calidad.

xenoblade [1]
Este título además cuenta también con BSO de otro de los grandes compositores del sector, en este caso una compositora, Yoko Shimomura, que entre otros proyectos, ha puesto sonido a los episodios de la franquicia Kingdom Hearts. Es por ello que nos encontramos nuevamente, ante un plantel de creativos excepcional, que han creado un juego de calidad reconocida.

Sería también uno de los pocos juegos, junto a los nombrados anteriormente, que logren mantener un nivel de ventas en la sobremesa de Nintendo aceptables en su último año, y más sabiendo que una nueva sucesora se acerca poco a poco.

Assassin’s Creed Lost Legacy

Comenzamos a analizar los posibles para 3DS, con un proyecto del que por el momento, solo sabemos que efectivamente se está desarrollando. Desde su confirmación en el E3 del año pasado, Ubisoft no ha soltado palabra del proyecto, probablemente uno de los más esperados por los usuarios del sistema.

Si bien es cierto que la compañía francesa en DS ha dejado buenos títulos, también es cierto que en los últimos años, los usuarios de la consola más hardcore, no han estado muy satisfechos con sus últimos proyectos. Parece que Ubisoft pretende empezar con paso firme en 3DS, y tras unos proyectos de inicio, algunos de bastante calidad, ahora toca dar el campanazo.

Un Assassin’s Creed bien trabajado para 3DS, podría significar el inicio de reconciliación de los usuarios de 3DS con Ubisoft, después de todo, se trata de una de las franquicias más reconocidas y rentables de la empresa los últimos años.

AssassinsCreedHermandad_IMG_001 [1]

Sabemos desde el pasado E3, que Ubisoft Montreal está trabajando en un proyecto no anunciado para 3DS, en concreto “una gran franquicia” de la compañía. Si bien es cierto que el estudio ha realizado el remake de Splinter Cell para 3DS, sabemos que estas palabras fueron pronunciadas con el juego del espía ya anunciado, por lo que las posibilidades de que se trate de un juego de la hermandad de asesinos más conocida son altas.

Poco después sabíamos, por medio de un programador del estudio, que la compañía estaba trabajando en un juego de 3DS desde hace tres años. Un tiempo no necesario para un remake, y que está más en consonancia con una superproducción.
Sea como sea, Ubisoft puede y debe presentar buenas apuestas para 3DS, comenzando por Assassin’s Creed y siguiendo por franquicias de relevancia. Los remakes y ports están bien para adaptarse a la consola, pero las cosas deben ponerse serias…

Ace Combat 3DS

El juego de acción y simulación aérea de Namco Bandai y Project Aces, Ace Combat, llegará a Nintendo 3DS con un episodio en exclusiva. El estudio interno encargado de desarrollar los juegos para portátiles de Project Aces, se está encargando del desarrollo de este episodio, del que nuevamente, no sabemos nada.

Lo único cierto, es que se trata de un proyecto exclusivo, que nada tiene que ver con Assault Horizon, el proyecto de consolas HD. Es muy probable que durante los días que dure este E3 2011, podamos conocer los primeros detalles y material visual del proyecto, por lo que estaremos muy atentos. Es una de las franquicias anunciadas para el sistema, de más reconocida categoría.

Ace Combat

Nada más podemos decir, ya que el hermetismo con este proyecto es también considerable, simplemente que viniendo de Project Aces, no se espera un mal simulador aéreo…

Super Mario 3D

Un episodio de plataformas del fontanero más famoso de los videojuegos, no podría faltar en los primeros años de Nintendo 3DS, y su anuncio lo pudimos disfrutar en la pasada Game Developers Conference, aunque su presentación oficial será este E3 2011.

Desarrollado por Nintendo EAD Tokio, mismo grupo que dio vida a Super Mario Galaxy para Wii, llegará este mismo año a nuestras nuevas consolas portátiles, según Shigeru Miyamoto.
Sabemos, y las primeras capturas así parecían mostrarlo, que se tratará de una mezcla de Super Mario Galaxy y Super Mario 64, los dos episodio más revolucionarios de la franquicia, probablemente, desde el primer episodio.

Super Mario 3D

Miyamoto confirmaba hace algunas semanas, que el logotipo escondía una de las sorpresas de este episodio, el regreso de Mario Mapache, por lo que también habrá elementos de SMB3, para muchos, el mejor episodio de la franquicia.

Técnicamente también se espera mucho sobre él. El primer tráiler debe indicarnos cuál es la calidad mínima que los desarrolladores deben esperar obtener en sus proyectos para 3DS, al igual que Super Mario Galaxy lo hizo en Wii.

Sea como sea, este E3 habrá Mario, un buen Mario además, así que los aficionados del fontanero no se aburrirán, y eso sin contar con Mario Kart 3D o Paper Mario 3D.

Castlevania/Contra

¿Qué prepara Konami para 3DS? A parte de El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados que llegará dentro de muy poco, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, y el RPG Beyond the Labyrinth de tri-Ace, se rumorea que un episodio de las clásicas franquicias Castlevania o Contra, podría estar en desarrollo para el sistema.

Los rumores de que Koji Igarashi, conocido por los medios como IGA y padre de la franquicia Castlevania, podría estar trabajando en un episodio clásico para el sistema, no han hecho más que crecer los últimos meses. Después de todo, los episodios de la serie vampírica lo han hecho muy bien en sus lanzamientos para GameBoy Advance y Nintendo DS.

Castlevania

En cuanto a los rumores de Contra, comenzaron mucho más cerca, en Madrid. Durante la pasada Global Game Jam celebrada en Madrid, surgió el rumor de que MercurySteam Entertaiment ya estaba trabajando en 3DS. A nosotros nos ha llegado también este rumor, y que además su proyecto no tardaría demasiado en ser presentado, así que hay posibilidades de que este E3 tengamos sorpresas del estudio español.

Dos son las posibilidades que se barajaban, en primer lugar un nuevo episodio de la franquicia Contra, ya que el líder del estudio, Dave Cox, mostró interés en desarrollar un episodio de la saga, y recordemos, ya se ha confirmado un episodio de la misma para la nueva portátil.
Los creadores de Lords of Shadow tampoco se desmarcan del rumor de Castlevania, y la segunda opción sería un episodio de la franquicia desarrollado por ellos, con la supervisión del creador, Koji Igarashi.
Contra
De momento nosotros tenemos una confirmación interna de que en Mercury Steam tienen el kit de desarrollo de 3DS, y que han estado trabajando con él. Lo que no hemos conseguido saber es que juegos están preparando.
Por cierto, no se trata del único estudio español trabajando en Nintendo 3DS. De momento no podemos decir nada, pero seguro que en poco tiempo empezamos a ver anuncios, sobre todo después de la salida de eShop.

Un nuevo Pokémon para 3DS

Los rumores de un nuevo Pokémon para 3DS no han dejado de sonar las últimas semanas. El anuncio de un nuevo Pokémon, que seguro están desarrollando para Nintendo 3DS, en el evento americano, es probablemente uno de los más esperados. No debe de haber dudas de que un episodio de la franquicia llegará a 3DS, ya que el propio Iwata lo confirmaba hace meses.
Ahora bien, ¿Cuándo se presenta? El E3 sería una gran oportunidad, pues la franquicia es una de las más rentables en todo el globo, y goza de mucho prestigio y aficionados en todos los mercados. “Naturalmente, esperamos que la imagen 3D se convierta en uno de los atractivos en el nuevo título de Pokémon que se lanzará en Nintendo 3DS”, comentaba Iwata no hace mucho, por lo que la compañía probablemente ya tenga algo palpable que enseñar.
Logo Pokemon
Lo sabremos todo en el E3 2011, en apenas una semana.

1 comentario: