30/3/11

Reggie Fils-Aime vuelve a ilustrarnos con sus impresiones sobre competencia de Nintendo 3DS

El presidente de Nintendo América, que últimamente hace numerosas declaraciones, quizá más de las que debiera, esta vez ha hablado ante los medios acerca de las plataformas que constituirán la competencia de su última consola, Nintendo 3DS. Para empezar, añadió el siguiente comentario referente a la NGP, la futura nueva portátil de Sony.



En primer lugar, es un producto que aún no ha salido. Es un producto que no ha tenido ningún precio anunciado, no ha tenido una disponibilidad anunciada. Entonces, el impacto que cause se producirá en el futuro. Lo que permite la tecnología, en realidad no es tan importante, lo importante es el efecto en 3D sin gafas, lo importante son las funcionalidades de comunicación, lo importante es la capacidad de tomar fotografías, la capacidad de reproducir vídeos. Esas son las cosas realmente importantes y las que creemos que el consumidor quiere para su nuevo dispositivo portátil.



Si bien una consola no es accesible tan sólo porque posea una potencia descomunal, lo que por lo menos nosotros consideraremos importante para las portátiles de nueva generación, será su catálogo, sus funcionalidades online, sus servicios digitales, la comodidad de uso referente a los menús, su renovación a lo largo del tiempo… el resto de aplicaciones al estilo de las fotografías o los vídeos deberían quedar en un plano adicional. Hay que saber qué es lo que determinará el éxito o no de una consola, y de momento el señor Reginald parece ir por la vía completamente equivocada.

También hubo palabras dedicadas a la iOS de Apple o la tecnología de Android a las que Reggie parece guardar un cierto recelo. Lo cierto es que la última frase que pronuncia no tiene desperdicio.

Yo diría que en comparación con otros dispositivos portátiles, es decir los smartphones, por ejemplo, tenemos una gran diferencia en nuestro tipo de contenido. Nuestras franquicias de primera mano son algo que nunca podrás ver en un smartphone, esa es la diferencia. Además de eso, reconocemos que los contenidos digitales son un área en la que que tenemos que hacer un mejor trabajo.

Aunque el CEO de Nintendo América sigue empeñado en hacer destacar sus productos frente a los nuevos contenidos descargables emergentes y los smartphones, por fin, y después de Hideki Konno, podemos leer declaraciones de la cúpula de la compañía de Kioto admitiendo que se equivocaron con sus sistemas digitales. Si bien tras cuatro largos años con una plataforma digital mediocre en Wii, en Nintendo se han dado cuenta de que no tienen nada que hacer frente al resto de competidoras, esperemos que intenten cambiar para bien y que nos brinden la oportunidad de estar medianamente satisfechos con nuestro contenido descargable en 3DS y el resto de consolas futuras.

Para terminar, el apodado como “DK” por la gran mayoría de los Nintenderos, desmintió de nuevo la posibilidad de una revisión de Nintendo 3DS a corto plazo.

Es interesante. Ni siquiera hemos vendido la primera consola y los consumidores ya se están preguntando qué será lo siguiente. Respondo de la siguiente forma. 3DS es nuestro dispositivo portátil clave. Va a ser nuestro instrumento de negocios más importante para el balance de este año.

Con Nintendo DS tuvimos muchas revisiones con poco margen de tiempo entre ellas, así que, con los detalles que aún quedan por pulir en Nintendo 3DS respecto al hardware, no sería de extrañar que dentro de unos años nos encontremos con otra consola mejorada si así lo consideran rentable, aunque se empeñen en decir lo contrario.

Fuente: 1l2 a si mismo E.pikmin

2 comentarios:

  1. Esperemos que el catalogo de la gran 3DS no lo dejen como su anterior modelo (DS).

    ResponderEliminar
  2. I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

    cheap cialis

    ResponderEliminar