28/11/11

Iwata quiere un nuevo zelda dentro de tres años.


En el Iwata pregunta sobre “The Legend pf Zelda: Skyward Sword”, el presidente de Nintendo charló en esta ocasión con Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi, pero en un momento de la entrevista sale el tema de para cuándo llegará el próximo Zelda, ¿tendremos que esperar cinco años?, ¿será en un período más corto?
Aonuma comentaba con humor:
Realmente no sé qué hacer. Para el próximo, si lo hacemos con los métodos actuales (Skyward Sword) lo convertiremos en rutina.
Fujibayashi asu vez:
Es difícil decirlo, pienso en el próximo juego y veo que el listón está realmente alto.
Aún así Aonuma siempre comentó que se les quedaban cosas por implementar en los Zelda que desarrollan, pero Iwata interviene y les dice:
Tenéis un tiempo y una plantilla limitada, así que es normal que algo quede atrás, pero cinco años es mucho tiempo (se ríen), ¿Podéis hacerlo en tres años la próxima vez?
Iwata es el jefe, así que ambos estuvieron de acuerdo, y Fujibayashi comenta:
Lo siento, pensaré en algo que pueda hacerse en tres años la próxima vez
Personalmente no les metería prisa a los creativos, no me importa esperar más si el juego que llega es de una calidad tan grande como pueden serlo, por ejemplo Ocarina of Time ó Skyward Sword, pero, supongo que a Iwata se le harán demasiado largos esos cinco años de espera, sobre todo desde el punto de vista económico, aún así no creo que permitan que la saga Zelda pierda un ápice de calidad.

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Zelda: Skyward Sword top 1 en ventas de Japón


Ya lo hizo Super Mario 3D Land, y ahora repite The Legend of Zelda: Skyward Sword, juegos que en su primera semana de ventas, han conquistado el número uno, con una entrada directa que en este caso lo hace con 165.000 unidades; contaba con 103.000 unidades reservadas, pero sus ventas han sido mayores en su lanzamiento.

Pese a que pueda extrañarnos a nuestros ojos, éste es un gran resultado para la saga Zelda en Japón (y no algo que fuese de esperar) ya que otras entregas de la saga no consiguieron de inicio tan buenas ventas en el país del sol naciente, no todo el mundo es profeta en su tierra, y será curioso comprobar cómo evolucionan las ventas de SkyWard Sword en las próximas semanas, ya que Zelda no es siempre sinónimo de grandes ventas en Japón.
Super Mario 3D Land se mantiene en posiciones destacadas, One Piece sigue en el top 10, y en los puestos 12 y 13 vemos dos juegos más de Wii, uno de ellos es el nuevo Kirby:
  1. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) – 165,000
  2. 7th Dragon 2020 (PSP) – 140,000
  3. Saint Seiya Senki (PS3) – 55,000
  4. Super Mario 3DLand (3DS) – 48,000
  5. Metal Gear Solid: HD Edition (PS3) – 44,000
  6. Weiss Schwarz Portable: Boost Schwarz (PSP) – 38,000
  7. One Piece: Gigant Battle 2 – Shinseka (DS) – 36,000
  8. Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3) – 33,000
  9. Ninokuni (PS3) – 32,000
  10. Pop’n Music Portable 2 (PSP) – 26,000
  11. Danball Senki Boost (PSP) – 26,000
  12. Taiko no Tatsujin Wii: Ketteiba (Wii) – 22,000
  13. Kirby’s Return to Dreamland (Wii) – 16,000
  14. Final Fantasy Type 0 (PSP) – 15,000
  15. Sengoku Basara 3 Utage (PS3) – 15,000
¿Repetirá esta espectacular entrada Mario Kart 7 a partir del próximo 1 de diciembre?, creo que tiene muchas papeletas para hacerlo.

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27/11/11

[Rumor] Copia de Sony a Super Smash Bros se llamará Title Fight

Super Smash Bros Brawl

Hace cosa de un mes, surgieron rumores que indicaban que Sony estaba trabajando en un proyecto muy parecido a Super Smash Bros, y parece que el juego está saliendo adelante. Según la página Paul Gale Network el título será Title Fight y es un proyecto conjunto entre Sony y Superbot Entertainment.

Parece ser que los personajes han sido escogidos entre juegos de compañías first-party pertenecientes a Sony. Así, podremos ver a Nathan Drake de Uncharted, Sweet Tooth de Twisted Metal, el coronel Radec de Killzone, Kratos de God of War, Sly Cooper, Parappa the Rapper, y Fat Princess.

Parece ser que Superbot Entertainment y Sony están a punto de anunciar oficialmente el juego y, si leéis la serie de preguntas y respuestas en la página de Paul Gale, podréis valorar si se va a parecer tanto a Super Smash Bros como se cree.

Fuente: My Nintendo News

26/11/11

Mario Kart 7 se terminó como un acto de emergencia


En uno de las siempre interesantes entrevistas de la serie “Iwata pregunta” que se publican en la página de Nintendo, en este caso la japonesa, han desvelado detalles sobre el desarrollo de Mario Kart 7, el juego que la gran mayoría de los poseedores de una Nintendo 3DS espera con ansia para el 2 de diciembre.

Según parece, su tiempo de desarrollo fue muy ajustado, de hecho han llegado a decir que lo terminaron en un “acto de emergencia” para tenerlo a tiempo en este importante período vacacional, Nintendo tenía tal empeño en terminar el juego este año, que les pidieron ayuda a Retro Studios.

Los desarrolladores de la saga Metroid Prime, entre otros grandes juegos, fueron un refuerzo decisivo para poder tener el juego listo en fecha, se repartieron el trabajo principal de la siguiente manera, Retro se centró en los circuitos clásicos (aunque también participaron en alguno nuevo), y Nintendo en los nuevos circuitos, así, uniendo esfuerzos, consiguieron tener en fecha Mario Kart 7, y lo que es más importante, por lo que parece, mantendrán la enorme calidad de esta saga.

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¿Por que Mario kart7 y no Mario Kart 3D?

Nuevas Imágenes Mario Kart 7
El debut de Mario en Nintendo 3DS es el conocido Super Mario 3D Land, la saga Mario Kart, nunca ha sido numerada, la versión Wii fue Mario Kart Wii, la de N64 fue Mario Kart 64, en el caso de GameCube Mario Kart Double Dash, pero nunca con un número que hiciese referencia al número de orden de saga lanzado, ¿por qué derrepente aparece Mario Kart 7?
Shigeru Miyamoto ha dicho al respecto:
Darle un título al juego nos ha dado bastantes problemas. Pero es el séptimo juego, y simplemente en cierto modo se eligió porque sonaba mejor. Además de que el siete es un número de la suerte, ¿no es cierto?
Desde luego en un primer momento sonaba algo raro lo de Mario Kart 7, pero según nos acostumbramos lo cierto es que suena realmente bien, ¿seguirá a partir de ahora la saga Mario Kart con numeraciones?, ¿será el siguiente Mario Kart 8?, la solución es probable que ni siquiera se haya decidido.
El creativo no ha desaprovechado la oportunidad de hablar un poco más sobre el juego:
La esencia Mario kart es muy sólida y creo que es seguro que evoluciona a la vez que se conserva lo tradicional. El mensaje básicamente es que Mario Kart se ha mejorado para Nintendo 3DS
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23/11/11

Miyamoto no era partidario de incluir el sistema de personalización de vehículos de Mario Kart 7

En una entrevista al medio 1Up, Shigeru Miyamoto, el hombre cuyas manos supervisan casi todos los juegos que lanza Nintendo, comentó una pequeña diferencia que tuvo con el equipo encargado de desarrollar Mario Kart 7, según comenta el genio japonés, no era muy amigo de desarrollar un sistema de personalización de vehículos tan completo, ya que podría distraerlos de lo que es realmente importante en un Mario Kart, os lo explica mejor el propio Shigeru:
Realmente estaba bastante en contra de algunas opciones de personalización del juego
Puede ser divertido ganar dinero para las carreras y usarlo para comprar piezas y demás, pero no creo que esto tenga mucho que ver con el corazón de la diversión de la saga
La idea de esta opción vino por parte del equipo de desarrollo, así que, mi respuesta final fue: “Podéis desarrollar estas opciones de personalización tomando como base y en primer lugar el control y jugabilidad, entonces podéis hacerlo”
Y es que el diablo sabe más por viejo que por diablo, Miyamoto ya habrá vivido experiencias de desarrollos en donde le prometieron nuevas características increíbles, y al final lo importante, el juego en sí, llega descuidado por este desvío de atención, de ahí la actitud del creativo, intentando que la esencia de Mario Kart siga fuerte; una vez conseguido esto, todo añadido es por supuesto bienvenido.

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