Este va a ser el año de Nintendo. Estará en boca de todos en la industria, y con razón. Nintendo lanzará la nueva plataforma Wii U, y con ella un nuevo y revolucionario control que cambiaría la manera en que jugamos.
Como bien establecimos al comienzo de esta noticia, Nintendo esta en boca de todos, y un par de esas bocas pertenecen a Sony y Microsoft, la competencia directa de Nintendo.
Por un lado Sony comenta el declive que viene sufriendo en los últimos meses Wii y en qué posición deja a PS3 toda esta situación:
Wii esta presionada por el tiempo porque esta en declive. En nuestro caso, tenemos mucha menos presión. Fuimos los últimos en lanzar PS3, probablemente seremos los últimos en anunciar algo. - Philippe Cardone, CEO de Sony Francia.
Por otro lado, Microsoft destaca que ellos no son competencia para Nintendo, pues Nintendo esta caminando en su propio ciclo.
No estamos aquí para hacerle frente a Nintendo y ellos no están aquí para enfrentarse a los otros desarrolladores. Nintendo se ha posicionado en un ciclo diferente, y van avanzando a su propio ritmo. - Cedrick Delmas, Microsoft Francia.
Las palabras del directivo de Sony guardan un fondo de competencia para con Nintendo, mientras que Microsoft se aleja por completo de esta lucha de consolas. Pero en algo coinciden, y es que Nintendo toma su propio curso, no necesita competir contra las otras empresas por ofrecer una experiencia diferente a los usuarios. Así como Wii estuvo dirigida a un público más casual, Wii U hará lo mismo con una diferente audiencia que la posicionara en un lugar aparte del resto de la industria.
Lo que es probable, por los últimos comentarios de Sony y Microsoft, es que sus consolas de nueva generación no llegarán hasta, por lo menos, el próximo año. Dejando a Wii U sola en su lanzamiento las próximas navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario