Hablando en otra sesión de inversores, el mandamás de Nintendo, Satoru Iwata confirmó que Wii U no será arrastrada a la carrera tecnológica con las próximas PlayStation 4 y Xbox 720 de Sony y Microsoft respectivamente. (Aclaración de la mano a que no tenemos certeza de que estos serán nombres definitivos para las consolas, como tampoco de la misma U).
“Hasta que mostremos la WiiU en el E3 en junio de este año, los anuncios detallados tendrán que esperar, pero nuestro objetivo es hacer un sistema que no se verá obligado a competir con los otros en los que los contendientes que pueden luchar sólo con recursos masivos y tiempos de desarrollo como sus armas”.
La U aparentemente gozará de la misma estrategia de Wii, que se centrará en la funcionalidad del mando, en lugar de los logros técnicos de los juegos.
“Mirando el software para consola de sobremesa, que con certeza son los títulos cuyos gráficos muy ricos deben ser reproducidas en pantallas de alta definición y que la demanda de un gran número de desarrolladores que pasan mucho tiempo desarrollándolos. Esta es una de las verdades que un cierto número de títulos de software debe estar preparado, o de lo contrario los consumidores no estarán satisfechos. Pero no creo que todo el software debe ser creado con ese criterio”.
“Cuando nos fijamos en el software de Nintendo, extraordinaria riqueza de gráficos, multiplayer masivo y efectos sorprendentes no son necesariamente el punto de atractivo. Es, de hecho, importante para nosotros que nuestros juegos sean atractivos también de otros modos.”
En esencia, Iwata cree que el juego “fotorealista” eliminará ese sentido maravilloso de juego que es disfrutado por gran parte de la comunidad de jugadores. El enfoque “foto-realismo” condiciona aquello a lo que WiiU “apunta”.
“No es necesario para nosotros desplegar un gran número de personas con el fin de desarrollar este tipo de juegos”, continuó, afirmando que más que nunca, Nintendo está llevando a las thirds la tarea de desarrollar más títulos con gráficos complejos, cuando es necesario.
“Cuando necesitamos potencia masiva y falta de recursos internos, colaboramos con recursos externos y añadimos los recursos necesarios hacia donde más se necesitan. Estamos aumentando la frecuencia de trabajo con desarrolladores externos, donde el señor Miyamoto y nuestros desarrolladores internos solo utilizan para desarrollar”.“Lo importante aquí no es delimitar lo que podemos hacer”, agregó. “Más bien, tenemos que crear un rango dinámico de recursos que los consumidores pueden apreciar.”
Según Iwata la U no competirá tecnológicamente contra las próximas de Sony y Microsoft, pero está de más decir que competirá fuertemente en el mercado con ellas, y otra vez la N pretenderá comerse la generación. Los grandes de Nintendo están totalmente enfocados a llegar a Junio en las mejores condiciones y tener la miradas de todos los gamers sobre su nueva de sobremesa, esperemos jueguen bien sus cartas.
Fuente: Industrygamers
No hay comentarios:
Publicar un comentario