17/4/12

Miyamoto habla de su futura retirada y de futuros juegos de Super Mario y Wii Music para Wii U


A muchos se nos olvida, pero Shigeru Miyamoto es un ser humano, no un Chuck Norris ser sobrenatural ni nada de eso, y como tal, envejece. Eso quiere decir que algún día deberá jubilarse. Ya se armó un buen revuelo hará como un año cuando dejó caer que ya no le quedaba tanto tiempo en su carrera profesional. En una reciente entrevista al diario El Mundo, ha dejado claro que esa retirada no tiene por qué ser inminente, pero lanza un mensaje directo a Nintendo:
“Todos nos hacemos mayores. Yo ya estoy a punto de cumplir 60 años. En los últimos años he estado diciendo a la gente dentro de Nintendo: ‘Voy a tener que retirarme en algún momento. Tenemos que estar preparados’. Por eso le he dado más responsabilidad a compañeros más jóvenes. Pero hubo un malentendido con lo que dije. Sigo en activo”.
Es decir, el padre de Mario, Link, DK y otros no piensa retirarse de repente, sino que se propone trabajar codo con codo con jóvenes miembros del equipo para intercambiar impresiones y sentar las bases de un futuro Nintendo sin Miyamoto. No obstante, se muestra humilde. Cree que los videojuegos, a diferencia de otros ámbitos, han de ganarse su sitio como arte, pero no se considera a sí mismo un artista. Para él, “lo importante es transmitir, que la gente pueda entender la esencia de sorpresa y diversión”.