De nuevo, volvemos a volver con más declaraciones de Miyamoto, esta vez, el hombre se ha dispuesto a comentarnos diferentes opiniones propias y puntos de vista acerca de algunos aspectos de la última consola lanzada a la venta por Nintendo, abarcando tanto algunos de los títulos en los que se ha visto implicado como también otros aspectos técnicos del propio hardware o del software incluído que contiene o que, más bien, está por llegar aún. Todo ello lo encontraréis tras el salto:
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D se estrenará en junio, Starfox este verano y Super Mario 3D, que es completamente original, viene este año. Estoy involucrado con estos títulos y en Mario Kart. Lo cual, desgraciadamente, implica que Mario Kart para la 3DS no estará listo hasta 2012.
Recordamos que Miyamoto ya confirmó en la pasada entrevista de París que Mario Kart 3D saldría al mercado durante este 2011, pero al parecer, el supuesto trabajo sincronizado con varios títulos a la vez le ha impedido poder sacar adelante a todos ellos al mismo ritmo. A continuación, Miyamoto describía algunos detalles de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D y sus mejoras en cuanto a la comodidad de juego:
Zelda: Ocarina of Time corría a 20fps en Nintendo 64, pero en 3DS, corre a 30 fps, por lo que la suavidad extra aportará una nueva fluidez de movimiento. Los gráficos también se han reforzado: se puede sentir la inmersión en su mundo en 3D. Además, la pantalla táctil te permite colocar los ítems donde quieras.
En el original, era muy difícil, por ejemplo, cambiar de botas en el Templo del Agua, pero ahora es fácil. Y en el original, podía ser confuso el momento en el que, por ejemplo, utilizando el arco, no se sabía si había que empujar la palanca hacia arriba o hacia abajo para apuntar al objetivo, pero ahora tenemos el sensor giroscópico en 3DS y es mucho más fácil.
Además, Shigeru nos prometía un buen régimen de calidad en cuanto a los títulos que quieren depositar sobre la plataforma de descargas digitales de Nintendo 3DS:
Incluso si hablamos de juegos descargables a través de la tienda online, vamos a crear juegos que sean significativos y valiosos para 3DS. Nos gustaría crear títulos descargables que sean realmente importantes y que siempre estén allí con usted.
Esperemos que también cumpla sus promesas en vez de realizarlas solamente y cambie de una vez el semblante del tan erróneo sistema de descargas digitales de Nintedo (a todos los niveles posibles). Por último, comentaba los servicios de Spot Pass y Street Pass:
No estoy realmente involucrado con el Spot Pass si no más con el Street Pass. Pero habrá varias actualizaciones de software. Tan pronto como el servidor esté listo, se hará. Para Spot Pass, sin que uno lo sepa, cosas como las películas vendrán a ti. “¿Qué otros contenidos clave se lanzarán cuando la actualización se lleve a cabo? El navegador y la tienda electrónica.
Es algo que cabe cuestionarse, el cómo afectará la conectividad online a 3DS en el sentido y dirección del Spot Pass. Es decir, cómo se llevará a la práctica realmente, la comodidad (o no) que supondrá, que requisitos necesitará, que posibilidades abarcará… Resaltamos esto por comparar también en un futuro éste con el sistema de avisos “Wii Conect 24″, al que seguramente se le podría haber sacado mucho más jugo.
Fuente: My Nintendo News
No hay comentarios:
Publicar un comentario