Ya era raro que Sega solamente tuviera como plataformas la HD para Sonic Generations aunque más tarde se ha confirmado una versión para 3DS. Hoy nos enteramos de que el juego estaba siendo desarrollado para Wii pero todo fue desechado según la compañía por la poca potencia de la consola de sobre mesa de Nintendo. Cuesta de creer sobre todo viendo los gráficos que se gasta Sonic Colours.
Las declaraciones que podéis leer a continuación son de Takashi Iizuka, miembro del Sonic Team.
El objetivo principal de las versiones de consola de la actual generación fue volver a imaginar las zonas clásicas de la saga clásica de Sonic con gráficos coloridos y de alta definición. El hardware de Wii no era bueno para ese concepto, por lo que se abandonó el desarrollo por ese motivo y se decidió que para nuestra audiencia de Nintendo, lo mejor sería un nuevo comienzo con una versión de Sonic Generations para Nintendo 3DS.
Es una verdadera lástima que los usuarios de Wii no puedan disfrutar de Sonic Generations, pero imaginamos que en Sega han preferido centrarse en las versiones HD que no crear/mover otro estudio de desarrollo para la versión de Wii. Es un lastre que ha sufrido la consola durante los últimos años con muchos títulos debido a la falta de potencia, pero igualmente no es excusa sabiendo lo bien que vende Sonic en Wii. Una pena que Sega no haya querido esforzarse. Tendremos que conformarnos con la versión de 3DS, la cual esperamos que sea excelente.
Fuente: Nintendo Everything
No hay comentarios:
Publicar un comentario