David Yarnton, el principal responsable de la rama británica de Nintendo, ha reconocido recientemente que desde luego el E3 de Nintendo pudo haber sido mucho mejor. En concreto admite que la conferencia no fue de lejos la mejor que la compañía había realizado en la historia del evento americano.
Si en un E3 normal esto puede ser algo admisible, sin duda en el E3 en donde presentas una nueva sobremesa antes de su lanzamiento, puede ser un error criticable desde muchos puntos del sector, como así ha sido la conferencia de Nintendo. Pese a esto, Yarnton asegura que durante el show los asistentes que se acercaban a probar la consola en los stands rápidamente cambiaban de opinión y entendían lo que ofrece Wii U:
Creo que como todo el mundo piensa... no ha sido uno de los mejores E3. Me di cuenta de ello en el stand, no sólo nosotros. Creo que estamos en la etapa en donde hay cambio de formatos. Pero una de las cosas que conseguimos con Wii U es que una vez que llegaban al stand y comenzaban a jugar con ella, la reacción de todos fue mucho más positiva. Creo que hubo algunas cosas destacadas y que sorprendieron en nuestra conferencia de prensa, como cuando mostramos ZombiU. No es algo que se podría esperar de Nintendo y que realmente impresionó un poco. - David Yarnton
Sin duda, lo mejor para retomar el buen camino es reconocer el error. El E3 de Nintendo no fue bueno, al menos en lo relacionado a Wii U, así que esperemos que la compañía solvente esta imagen negativa en los meses que faltan para el lanzamiento de Wii U.
Aun hay que celebrar el Nintendo Direct especial del TGS, por lo que queda tiempo...
Fuente: Videogamer
No hay comentarios:
Publicar un comentario