Renegade Kids famosa por desarrollar los geniales Dementium y secuela para Nintendo DS, auténticos survival horror de esos que quitan el hipo y cortan la respiración, se ha pronunciado al respecto del precio de los juegos descargables que podemos comprar en la tienda online de Nintendo 3DS, eShop y los ha comparado con los que se pueden comprar en la tienda virtual del iphone.
En la entrevista, realizada por el medio Gamasutra, Renegade Kids ha hablado largo y tendido sobre el por qué los juegos descargables de la eShop tienen más valor que los que podremos encontrar en iphone.
Os dejo la parte más interesante de la entrevista (que podréis consultar en el link anterior) para que podáis sacar vuestras propias conclusiones, Renegade Kid desde luego, lo tiene muy claro:
Tal vez 40 dólares para un juego de 3DS es indignante, pero lo que me sorprende es cuando las personas se burlan de un juego de eShop cuyo precio es de 5 y 10 dólares. ¿En serio? Ahora, ¿hasta 5 o 10 es demasiado para un juego?
¡Un poco de perspectiva!: los juegos más vendidos de DS han alcanzado alrededor de 100.000 copias en todo el mundo. De acuerdo a como el promedio original sin licencia del juego se vende en el mercado de DS, 100.000 copias es un gran éxito. En una nota lateral, no hemos visto los beneficios de este título debido al modelo de negocio roto de venta al por menor - pero eso es otra historia.
En mi opinión, los juegos de iPhone tienen una mayor probabilidad de vender cerca de 200.000 copias, debido a la naturaleza de la plataforma, el precio que ostentan y el público al que va dirigido.
Los juegos van más allá de los simples placeres de gastar tiempo y dinero en crear. Esto no cambiará nunca. Si las personas no están dispuestas a pagar precios más altos para una experiencia más completa, entonces este tipo de juegos dejará de existir. Ya conocéis el término de la oferta y demanda y todo eso.Sin duda alguna un punto de vista respetable, correcto o no está a decisión vuestra, cada cuál ve este mundo de una manera y el que tiene que comer de él sabe como a de obrar para salir adelante.
Fuente: Gamasutra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario