El titular resume bastante bien la idea a explicar: en recientes declaraciones, la eterna rival de la Gran N, asegura que los millones de usuarios de Wii realizarán un paso lógico y adquirirán para su uso habitual una Playstation 3, en respuesta al cansancio de las imágenes en definición estándar y en un impulso por subirse al carro de la alta definición.
Si uno echa la vista atrás, en el ciclo de vida anterior, al igual que Playstation 2 en comparación con Nintendo 64, tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que mucha gente compró Nintendo 64 como dispositivo de entrada al nivel de juego, y estaban dispuestos a actualizar a una máquina más potente más adelante en el ciclo de vida, cuando el precio fuese adecuado para ellos.
Creo que vamos a ver esta situación un poco más tarde con Playstation 3, por el hecho de que se trata de un reproductor Blu-Ray, además de una genial y enorme riqueza dentro de las experiencias online basándonos en que, quizá, este sea el dispositivo que más se agrega a esta disposición. Creo que sin duda será un factor importante en el mercado.
Las declaraciones que habéis acabado de leer pertenecen a Andrew House, el recién nombrado Presidente de Sony Computer Entertainment Europa. Ciertamente, hay un punto bastante desconcertante en sus palabras y es el hecho de comparar 64 y PS2 como consolas de la misma generación o que están a medio camino generacional la una de la otra, cuando en realidad, pertenecen a generaciones diferentes pero consecutivas.
Cierto es que es probable que usuarios de la primera consola acabasen adquiriendo la segunda, pero también los habrá que seguramente adquirieron otras consolas del mismo ciclo como XBOX o GameCube, con lo cual, estamos ante una teoría a la que habría que aplicarle ciertas variables ya que no es exacta y fulminante.
Fuente: My Nintendo News
No se lo creen ni ellos mismos xD.
ResponderEliminar