Katsuhiro Harada, padre de la franquicia de lucha Tekken, ha realizado recientemente en una entrevista, declaraciones sobre el episodio de la saga que llegará a Nintendo 3DS, según los rumores, este mismo año, aunque las fechas no están para nada confirmadas. El de Namco Bandai Games se muestra contento con la portátil de Nintendo, aunque afirma que el efecto 3D es doble trabajo, ya que muchos escenarios deben ser retocados al dar el salto al 3D, además de que el mayor objetivo y dificultad, es mantener unos constantes 60 fps con el efecto 3D activado. La mayoría de juegos lo desactivan con esta opción, sin embargo hay ejemplos como Mario kart, que mantendrán este ratio.
Por el momento, la demo técnica de Tekken 3DS, corre a 60 fps con el efecto activado, por lo que los desarrolladores van por buen camino:
Uno de los principales desafíos con los que empezamos fueron los escenarios. La forma en que realizas escenarios que son para dispositivos sin 3D es muy diferente, y si tratas de aprovechar un escenario y portarlo a 3DS, es posible que no luzcan tanto. Algunas estructuras en concreto por su diseño, se ven mejor en 3D, y tenemos que prestar especial atención a esto. Otra de las dificultades al desarrollar en 3D, es cuando los títulos dan el salto al 3D, ya que necesitan el doble de capacidad de renderizado, por lo que a menudo reducen la velocidad de fotogramas a la mitad. No queremos que ocurra eso con Tekken ya que siempre funcionan a 60 fotogramas por segundo, pero queremos que lo consiga en 3D, así que es algo en lo que estamos trabajando todavía. Nuestra demo técnica está funcionando a 60 frames por segundo con 3D. - Katsuhiro Harada, padre de la franquicia de lucha Tekken
Fuente: GamerNode
Gracias a los 60 fps no severan los juegos relentisados al jugarlos en 3D.
ResponderEliminar