Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en declaraciones al medio Kotaku, ha defendido la idea de lanzar Nintendo 3DS el pasado mes de marzo, pese a que algunos sectores consideran que ha sido un lanzamiento prematuro. Eso sí, Reggie, y tras consultar con muchos aficionados, considera que la compañía ha cometido dos grandes errores esenciales, que han desembocado en unos números de ventas bastante negativos.
Dos errores, en primer lugar la falta de una gran IP y juego de interés en estos meses, y en segundo lugar, el no lanzamiento de Nintendo eShop y el navegador para el mismo día que se estrenaba la consola:
El sistema no se ha lanzado antes de lo debido. En primer lugar, pensamos que habría una brecha de tiempo más estrecha entre el lanzamiento y la actualización de la red. Cuando la lanzamos, tuvimos un primer día fantástico y una semana muy fuerte.
Hablamos con los consumidores. Los consumidores estaban muy satisfechos con el dispositivo. Amaban a las aplicaciones integradas. Amaban la experiencia de juego. Obtuvimos un alto nivel de intención de compra.
Pero cuando empezamos a hablar con los consumidores que están interesados, pero no la había comprado, nos dijeron dos cosas: En primer lugar, necesitan una gran franquicia de Nintendo para comprarla. La segunda cosa, fue que necesitaban conectividad a la red. Necesitan experiencias conectadas para comprarla.
Vamos a enfrentarnos a estos problemas. Estamos lanzando Ocarina. Vamos a seguir con un constante bombardeo de Star Fox y Kid Icarus, dos títulos de Mario y el título de Luigi. - Reggie Fils-Aime
Fuente: Eurogamer
Con las futuras actualizaciones se hira areglando los pequeños fallos que tiene.
ResponderEliminar