Satoru Iwata, a quien a todos debéis conocer ya a estas alturas, ha sido entrevistado hace poco por el famoso medio Gamasutra sobre Wii U, su próxima consola de sobremesa. Haciendo un ejercicio de humildad por su parte, reconoció que llegar los primeros a la nueva generación de consolas “no es importante en absoluto”. Por contra, el precio será el factor fundamental (lo cual tiene lógica en tiempos de crisis, todo hay que decirlo).
También se refirió a la desconfianza que ha suscitado Wii U. Lejos de reconocer que, una vez más, cometieron un error al persistir en su hermetismo sobre su consola y no saber vendérnosla bien, afirma que lo que realmente ocurre es que a los usuarios y al mercado en general les dan miedo las cosas nuevas. Ese miedo acabará venciéndose, como ocurrió en Wii.
Sí, son obviedades como castillos. Mucha gente tiende a olvidarlo, pero Wii triunfó en la anterior generación en cuanto a ventas y ganancias en gran medida gracias a su precio y por la apertura de su mercado a través de la innovación (aunque su alta “pirateabilidad” también contribuyó). La pregunta es si les volverá a salir bien la jugada con Wii U. De momento no hacen gran cosa por despejar las dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario