El personal de Nintendo nunca se ha caracterizado por hablar de la competencia directa. Más aun sorprende ver como el mayor creativo de la compañía, Shigeru Miyamoto, ha hablado para la revista EDGE sobre la situación de Nintendo y Sony, o lo que es lo mismo, 3DS y PS Vita.
Lo que está claro es que Miyamoto no soltaría a la ligera palabras dañinas, y alaba el hardware de PS Vita asegurando que tiene "especificaciones muy altas":
"Obviamente (Vita) es una máquina con especificaciones muy altas, y puedes hacer muchas cosas con ella. Pero no veo una buena combinación entre software y hardware, lo que realmente hace fuerte a un producto."
Suponemos que el creativo se refiere a escasez de software que llega a la consola, o quizá software específico para una portátil:
"Cuando lanzamos 3DS no teníamos Super Mario 3D Land, no teníamos Mario Kart 7, no teníamos Kid Icarus: Uprising. Tratamos de tener todo listo para el lanzamiento pero no fueron capaces de terminarlo."
"Teníamos esperanza de que la gente encontrara en el producto un hardware que prometiera, pero mirando hacia atrás tenemos que decir que nos hemos dado cuenta de que el software es clave cuando se lanza un hardware."
Clara referencia al futuro lanzamiento de Wii U. No es ningún secreto que una de las razones por las que se retrasó fue trabajar este apartado, y el señor Satoru Iwata ha salido más de una vez a la palestra para entonar el "mea culpa" correspondiente al lanzamiento de 3DS y final de Wii, prometiendo rectificar errores en su próxima plataforma.
Por el momento parece que cumplen las expectativas en 3DS, con un goteo de títulos de gran calidad casi constante, tanto en formato digital como físico.
Fuente: NintendoEverything
No hay comentarios:
Publicar un comentario