Con PS Vita ya a la venta en todo el mundo, la nueva generación portátil ya está entre nosotros. El año pasado con el lanzamiento de Nintendo 3DS, Nintendo puso punto y final a la vida útil de su novedosa Nintendo DS, que tantas alegrías nos ha dado, la Touch Generation, tras batir records de ventas y convertirse en la portátil más vendida de la historia, deja paso a la era 3D y la nueva portátil entra en escena, con comienzos muy dubitativos, pero de los que ha sabido recuperarse a base de bajada de precio y de nutrirse con un catálogo de juegos a medio plazo más que prometedor.
Por otro lado tenemos a Sony, que se estrena por primera vez en el mercado portátil con una consola que nos mostraba una potencia nunca antes vista en el terreno portátil, PSP llegaba para hacerle la competencia a la poderosa Nintendo, que no tenía rival en ese terreno. PSP generó una cifra de ventas para Sony envidiable, quien diría que era la primera ¿verdad? No obstante, Sony se dió de bruces con una consola, que pese a ser inferior técnicamente, su propuesta jugable era mucho más atractiva y más abierta al público menos familiarizado con este mundillo, no obstante, el mérito de Sony es destacable, ya que nadie hasta ahora se había atrevido a retar a Nintendo en su terreno más rentable.
Como decía anteriormente, con las dos nuevas remesas de portátiles de Nintendo y Sony en el mercado, una nueva guerra se presenta, una guerra en la que 3DS, gracias al año de ventaja que lleva con respecto a Vita, va por delante, pero cuidado, que la cosa puede cambiar. Gracias a MediaCreate, hoy os traemos una lista con los datos de ventas de una y otra plataforma en su primer día a la venta y además un conteo global del resto de plataformas portátiles en todo su periodo de vida.
Como podemos ver, las cifras en todos los mercado son muy equitativas, no hay gran diferencia entre ellas, salvo en Europa y Japón con PSP, donde en uno despunta sobre las otras y en otro más que despuntar, le meten la puntilla. Las otras tres, como podemos comprobar, mantienen unas cifras solventes e igualitarias.
A nivel global vemos como Nintendo DS es la más vendida, seguida de PSP, Nintendo 3DS y Vita en último lugar, pero sin tener mucha superioridad con respecto a las otras, las diferencias son mínimas.
A nivel mundial y ya metiendo al resto de plataformas que han ido apareciendo a lo largo de la historia, vemos como Nintendo DS manda con puño de hierro, seguida de Game Boy y Game Boy Advance, en este terreno, Nintendo no tiene rival, en cuarta posición y con un gran estreno se coloca PSP con unas cifras muy buenas para ser el estreno de Sony, ahora le toca a Vita recoger ese testigo y afianzarse. En la lista podemos ver incluso a la portátil de SNK, la Neo-Geo, la Game Gear de Sega y también de la compañia del erizo azul, Nomad, una versión portátil de Sega Mega Jet, solo comercializada en América.
Fuente: GoNintendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario