7/2/12

Nintendo patenta un sistema de fusión de armas mediante StreetPass


Las nuevas funcionalidades de Nintendo 3DS son todo un cúmulo de herramientas para que los diversos creativos puedan experimentar con nuevas ideas. Un ejemplo es la patente que hoy se ha desvelado por la red de redes, firmada por el propio Masahiro Sakurai, responsable de Kid Icarus: Uprising.

La patente especifica que con un juego de shooter sin nombrar, y realizando una transmisión entre dos sistemas (StreetPass), habría un proceso para la fusión de dos armas. La patente fue registrada por Nintendo el pasado 9 de junio, y publicada el pasado 29 de diciembre.

La patente menciona que cada dato en el intercambio, refiriéndose a ellos como "semillas", representa un arma, y cuando dos sistemas se encuentran, aparece una opción en donde las dos armas se pueden fusionar para generar una nueva arma. Esta fusión de armas costaría monedas, o algo equivalente, como corazones en Kid Icarus.

La patente también especifica que el progreso del usuario en el juego, como la experiencia, influirá en el nivel y características del arma. Un ejemplo de fusión de la patente, menciona un arma de fuego, con diversos tipos de disparos, y una "varita mágica". La pistola y la varita se pueden fusionar para crear "un arma capaz de disparar y usar la magia". Las especificaciones del arma fusionada, serían elegidas de forma aleatoria de una lista de características pre-definidas, incluyendo su poder de ataque, energía, campo de tiro, etc.

La patente no revela el juego en cuestión para la que está diseñada, pero muy probablemente se refiera a Kid Icarus: Uprising o un juego similar. No conocemos si en concreto, el próximo gran título de Nintendo para 3DS incluirá este sistema de intercambio de datos por medio de StreetPass.

Galeria de imágenes - Patente de Masahiro Sakurai

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Fuente: NWR

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