Después del E3 |
Lo presentado en una feria de videojuegos no siempre suele ser lo mismo que se pone a la venta tiempo después si bien es cierto que al final los cambios son mínimos si que suele haber cierta diferencia, ya sea en diseño, cambios estéticos para mejor ergonomía, cambios en el hardware para abaratar o mejorar la calidad de los componentes o el simple añadido de nuevas funciones o botones nuevos.
Con Wii U la cosa no iba a ser diferente, gracias a unos bocetos aparecidos recientemente hemos podido ver como el mando-tablet de la nueva plataforma de sobremesa ha ido evolucionando hasta la versión que pudimos ver en el E3 del pasado año.
En dichas imágenes podremos observar que el cambio más significativo se da en los sticks de control del nuevo mando. En el modelo anterior podemos ver que son joysticks estándar, del tipo palanca, como ya vimos en el mando de Nintendo 64 por citar algún ejemplo.
Antes del E3 |
En el mando post-E3 vemos como los joysticks estándar han sido cambiados por joysticks del tipo sliders, similar al de Nintendo 3DS, una decisión que puede ir ligada a la comodida de uso de uno respecto al otro o de seguridad, al estar más metidos es más difícil que se enganchen y por ende, se rompan.
Además de esta curiosidad, también se han dado ciertos cambios estéticos, como por ejemplo el añadido de algunos botones más al mando y cambio de forma de los gatillos así como un aumento de tamaño del susodicho y de la recolocación del stylus.
La forma del mando también ha cambiado, pasando de un modelo curvado por debajo a ser completamente recto en el modelo del E3, recordad de todas formas que tanto el mando como la consola pueden presentar un diseño diferente al del E3 el 2011, el mando será el que sufra menos cambios puesto que la base ya está definida pero es solo conjeturar claro, la consola por otra parte si puede estar más abierta al cambio estético.
Os dejo una galería para que observéis con más detenimiento los cambios sufridos.
Fuente: Neogaf
No hay comentarios:
Publicar un comentario