No hay duda de que las relaciones entre Team Ninja y Nintendo han ido creciendo con el paso del tiempo. Solo hizo falta un juego como Metroid Other M para lograr esto, y gracias a esta relación podemos disfrutar de juegos como Dead or Alive o Ninja Gaiden en sus consolas.
A razón de esto, Nintendo ha pedido opiniones a Team Ninja sobre su nueva consola, Wii U, y la posibilidad de nuevas entregas en la consola como Dead or Alive 5. Estos son los comentarios de Fumihiko Yasuda y Yosuke Hayashi:
- Desarrollar en Wii U es muy sencillo.
- El desarrollo es muy parecido a Ps3/360.
-Hayashi: "Nintendo nos ha preguntado qué nos gustaría del hardware. Y cuando les dimos nuestra respuesta, pudimos ver que realmente escucharon y llevaron a cabo los cambios. El hardware está cambiando constantemente." Hayashi también opina que el control es único.
- Yasuda: "El control táctil es como el de Nintendo DS, trabajamos con Nintendo DS en Ninja Gaiden Dragon Sword, y nos gustaría tomar algunos elementos de allí e instalarlos en la versión de Wii U de Ninja Gaiden 3."
- Hayashi dice que su objetivo principal para Wii U hoy es Ninja Gaide 3.
- Cuando se les pregunto sobre la posibilidad de Dead or Alive 5 en Wii U, Team Ninja dijo que mantienen el pedido del juego para otras plataformas en mente.
Lo más interesante de todo esto, es saber que el hardware se ha ido adaptando a las necesidades del equipo gracias a Nintendo. Por otro lado, quedan dudas en lo referente a la potencia de la consola. Si el desarrollo es parecido al de PS3 y Xbox 360, ¿Quiere decir que se mantiene dentro de esos rangos de potencia? Realmente son dos puntos que no tendrían que estar relacionados directamente, pues todo se debe a un tema de prestaciones y arquitecturas. Pero estas y otras dudas tendrán respuesta a lo largo de este año, cuando la nueva consola de Nintendo sea presentada y llegue al mercado.
Fuente: Gonintendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario