Nintendo sabe que tiene en su mano la llave que abrirá la puerta de la nueva generación. Será la primera en mover pieza y todos estarán pendientes de como lo hagan y que resultados tendrán, la competencia estará al acecho, como siempre.
Satoru Iwata en una entrevista que recoge Eurogamer Inglaterra en la que comenta que los jugadores ya están preparados para la nueva generación de Nintendo.
"Por lo general, Wii cuenta con altas ventas en diciembre, pero el año pasado, a pesar de que The Legend of Zelda: Skyward Sword, aunque fue muy aclamado, no fue capaz de expandirse lo suficiente al público más casual y aunque Wii es la plataforma que ha vendido la gran mayoría de juegos en diciembre, no fuimos capaces de proponer nuevos títulos de Nintendo para nuestra audiencia más amplia."El mercado y los usuarios de Nintendo, sí estamos preparados para Wii U, ya que el obsoletismo gráfico de Wii y el poco apoyo externo que recibe es demasiado patente y Nintendo sabe que el apoyo third party es primordial, aunque en Nintendo 3DS no haya dado ninguna, salvo dos, empresas la talla.
"Sin embargo, no sólo Nintendo Wii ha bajado su ritmo de ventas, el rendimiento general de las demás plataformas en Diciembre fue menor que el año anterior, y creo que el mercado está a la espera de la nueva generación de consolas."
Por otro lado, ¿qué pensarán los usuarios del resto de plataformas? ¿Estarán ellos preparados para un desembolo importante de dinero par así dar un salto generacional? ¿O todavía no lo necesitan? Nosotros, los usuarios de la gran N esperamos como agua de Mayo más detalles de nueva plataforma.
Fuente:Eurogamer
No hay comentarios:
Publicar un comentario