La cadena de tiendas de videojuegos GAME, en concreto su CEO Ian Shepherd, ha comentado y reconocido que las últimas navidades no han sido tan buenas como anteriores años. La crisis llega a todos los sectores, y las últimas navidades han registrado una caída en ventas del 17,6% con respecto al año anterior.
Pero Ian Shepherd espera un repunte en las ventas para este año y la próxima campaña navideña, en donde las principales armas serán 3DS y sus juegos, PSVita y sus juegos, e incluso la confirmada llegada de Wii U al mercado, la próxima consola de sobremesa de Nintendo:
La debilidad de las cifras globales se debe, en parte, a la economía y una cuestión de confianza de los consumidores. Impulsado por el momento en el que nos encontramos en el ciclo de hardware.
El mercado de hardware ha sido mucho más negativo que el mercado del software. Lo que indica a la industria que los consumidores están listos para más innovación.
Ya sea en el mercado portátil con 3DS y Vita, o en el mercado de sobremesa con Wii U. Todas harán las delicias de los consumidores para que regresen al mercado de los videojuegos. - Ian Shepherd, CEO de Game
Todo parece indicar que con el buen estado en las ventas de 3DS, unido al lanzamiento de Vita en unos meses, y el lanzamiento de Wii U a finales de este mismo año, la industria pegará un repunte este 2012.
Fuente: MCV
No hay comentarios:
Publicar un comentario