Rutinariamente, los diferentes analistas posan su atención en el sector del videojuego y realizan diferentes predicciones respecto a este en el término financiero. He aquí parte de estas teorías, que se centran mayoritariamente en la evolución a nivel de ventas y crecimiento. Para empezar, se dictamina que el mercado global del videojuego crecerá en torno a unos 81 mil millones de dólares para cuando haya comenzado el año 2016.
A nivel mundial, se ve como la venta al por menor de software físico alcanzó su punto máximo en 2008. Se espera un descenso lento y sostenido de las ventas del juego físico, con un aumento constante de la venta online de juegos y nuevos modelos de negocio como las suscripciones y las ventas digitales.
Se calcula que aproximádamente en el año 2013, las ventas de títulos online superarán a las ventas al por menor en formato físico. Por otro lado, en lo que confiere a Wii U, se dice que logrará unas ventas realmente fuertes a lo largo de su vida, pero que pese a ello, no serán comparables a las de Wii. Extrayendo más declaraciones…
El negocio de las consolas dedicadas sigue siendo el principal motor de crecimiento de la industria, pero creemos que en general se ha llegado al máximo con los sistemas de consolas actuales. En general, la industria de los videojuegos es cada vez más diversificada y global a medida que continúa creciendo. Esto hace que la industria sea más exigente, ya que es difícil saber dónde colocar las apuestas de uno. A mismo tiempo, hay muchos nichos de oportunidades que no existían en el pasado.
En cuanto a más datos en relación a estos aspectos, se prevé que la disminución constante de las ventas totales al por menor en todo el mundo sea de $ 43 mil millones de dólares para el 2016, año en el que se localizaría un aumento de las ventas totales en todo el mundo online de 37,9 millones de dólares.
Así pues, las opiniones generalizadas tienden a apostar más por un descenso del modelo de venta tradicional que todos hemos conocido hasta ahora, y por otro lado, se opina que Wii U no recabará el mismo éxito que Wii, cosa lógica ya que resulta casi matemáticamente imposible volver a vender al ritmo que lo ha hecho la plataforma. Sin emargo, no hemos de olvidar que todo esto son meras predicciones basadas en la situación actual.
Fuente: Go NIntendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario