Hace tiempo, cuando aún solo se podía especular sobre la sucesora de Wii, se rumoreaba que podría ser compatible con los televisores con efecto 3D. Hoy, recogemos unas declaraciones de Satoru Iwata concedidas a Mercury News en las que deja caer que esta posibilidad aún existe.
Si usted conecta Wii U a un televisor que trabaje con tecnología para mostrar imágenes en 3D, sí, sería posible, pero no es un área en el que nos estemos centrando.
Cuando hablamos de ese campo con consolas de sobremesa, se depende de la disponiblidad de televisores con 3D en el hogar, que por desgracia, no se están expandiendo lo suficiente. Y en lugar de verter mucha energía en este tipo de área, con Wii U nos gustaría centrarnos más en que cada propietario de la consola tenga la misma oportunidad de disfrutar de ella.
Iwata cerraba estas palabras reafirmando que, con un televisor en 3D, inevitablemente, los títulos de Wii U se aprovecharán de esa cualidad. Quizá este dilema entre Wii U y el 3D nos recuerde un poco al de Wii y la Alta Definición, con lo que esperamos que esta vez, se abrace la nueva tecnología, aunque sea más tarde, cuando esté estendida, en vez dejarla pasar.
Seguramente la siguiente Wii llevara y trabajaran en practicamente todos los juegos por que la prosima generacion sera la del 3D.
ResponderEliminar