22/6/11

Wii U fue inicialmente como una consola portátil


En relación a una entrevista concedida a Gamasutra, el CEO de la gran N, Satoru Iwata ha declarado que Wii U fue ideada en un principio para convertirse en una consola de uso portátil en vez de sobremesa, incluyendo únicamente lo que hoy sería tan solo el mando de la plataforma. Sus palabras textuales fueron las siguientes.
Durante los debates sobre la mesa, existían argumentos acerca de si debíamos considerar que la consola fuese un sistema autónomo o si debíamos hacer que funcionase a través de una base.
Llegamos a la conclusión de que el mando tan solo iba a mostrar imágenes generadas y procesadas por la unidad del hardware y enviadas por esta de forma inalámbrica. Esto se traduce en una mayor nitidez en los gráficos. Una batería no hubiese podido hacer esto.
Puede que de estepensamiento primario vieniese después la idea de poder utilizar Nintendo 3DS como mando que ya comentamos con anterioridad, Además, esto explica en parte, el comportamiento que se tuvo en la presentación del dispositivo, haciendo una centralización puede que excesiva en el mando, en la parte dinámica y portátil de la consola.

1 comentario: