Los problemas en la seguridad de los entornos virtuales de Sony fueron noticia hace unas semanas por ser una de las empresas más damnificadas en asuntos informáticos. Otra que también cayó por los ataques en la red fue Nintendo, que estuvo alertada en América y tuvo la web europea vetada a los usuarios durante más de una semana. Hoy la mala noticia se centra en SEGA.
La compañía que dio a luz a su mascota más veloz ha empezado a enviar un comunicado a los usuarios de su página oficial. SEGA Pass ha informado a sus afiliados que las bases de datos donde contenían la información de los usuarios ha sido víctimas de intrusiones.
Éste es el comunicado que se ha enviado:
Éste es el comunicado que se ha enviado:
SEGA Pass está fuera de servicio desde el 16 de junio.
Durante estas últimas 24 horas, hemos constatado algunas intrusiones en nuestra base de datos SEGA Pass.
Enseguida tomamos las acciones necesarias para proteger las informaciones confidenciales de nuestros miembros e identificar los fallos potenciales. También hemos lanzado una investigación para conocer el alcance de la intrusión en nuestros sistemas.
Identificamos que una parte de las informaciones de los miembros de SEGA Pass como direcciones de correo email, fechas de nacimiento y contraseñas codificadas fueron obtenidas. Aunque, ninguna contraseña obtenida fue conservada en versión texto.
Por favor, tenga en cuenta que ninguna información personal relativa a pagos fue conservada por SEGA ya que usamos empresas externas para este tipo de servicios. Con lo cual, le podemos asegurar que sus detalles de pago no están en riesgo con esta intrusión.
Si usa las mismas informaciones de registro para conectarse a otros sitios webs y/o servicios, le recomendamos que cambie esas informaciones inmediatamente.
También hemos reinicializado su contraseña y todos los accesos a SEGA Pass están suspendidos temporalmente.
Finalmente le recomendamos que preste particular atención si recibe correos electrónicos sospechosos pidiendo informaciones personales o sensibles.
Con lo cual, por favor no intente conectarse a SEGA Pass, le comunicaremos más en adelante cuando el servicio volverá a estar operativo.
Pedimos sinceramente disculpas por este incidente y lamentamos los inconvenientes que pueda haberle ocasionado.
Estamos contactando a todos nuestros miembros con estas recomendaciones.Están cayendo empresas importantes del sector y SEGA actualmente sólo es una third party y ya no hablamos de entrar o alborotar el sistema de una consola. Quizá ya les parece un “hobby” o a la gente que se dedica a entrar la privacidad de los datos les parece divertido, pero lo que es seguro es que muchos de nuestros datos por muy nimios que sean están a la vista de los hackers.
Si tiene preguntas, puede ponerse en contacto con nuestro Soporte Técnico: csescalations@sega.com
Los hacker estan ultimamente tocando los huevos a las compañias.
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