13/6/11

Iwata nos aclara por que el mando de WiiU no tendra 3D integrado


Durante el E3 2011, Iwata concertó diversas entrevistas con medios generalistas como la prensa especializada o revistas prestigiosas. Esta vez, la revista TIME ofreció en su edición digital unas breves preguntas y respuestas con el CEO japonés, Satoru Iwata.
En la corta entrevista se tocaron algunos temas como las características conceptuales de Wii U y el porqué de algunas funciones. Por ello, el editor tuvo dudas sobre la tecnología usada en Wii U. Las palabras del japonés fueron las siguientes:

Más específicamente, en la mayoría de estos dispositivos, tiene medio segundo o un segundo de de latencia, pero ese fragmento es muy largo para poder jugar a videojuegos. Por ello, una de nuestras primeras misiones que tuvimos que abordar era resolver el problema de la latencia. [...] Por supuesto, se supone que es una consola de videojuegos para jugar a videojuegos. Pero al mismo tiempo, podrías encontrarte con la situación en que tu madre o tu mujer quiera ver un vídeo por streaming desde la consola en la cocina. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
En otra pregunta planteada al presidente, la tecnología usada en Wii U en una de sus demostraciones técnicas era la de poder jugar a una demo en el que se usaba una especie de RA pero dentro del juego. La pregunta iba dirigida si se desarrollarían ese tipo de juegos con otro tipo de integración e innovación.
Antes de nada, la persona que pidió con insistencia ese tipo de captación de movimientos, mecanismos de control como el giroscopio, fue el señor Miyamoto. Además, en una consola de sobremesa no podemos mover la televisión con facilidad. Pero por otro lado, cuando pudimos añadir una segunda pantalla, por supuesto, pudimos “moverla”. Y el señor Miyamoto era el primero en darse cuenta que esto tendría un gran potencial para el entretenimiento. [...] Esa idea era específicamente para los juegos portátiles. Pero con el lanzamiento de Wii U, ese tipo de límites irán desapareciendo. Incluyendo eso, queremos ofrecer una nueva estructura de entretenimiento.Satoru Iwata, presidente de Nintendo
La pregunta que muchos nos hacíamos. ¿Por qué la pantalla del mando de Wii U no contiene visión autoestereoscópica? Iwata contestó sin tapujos.
Tenemos otra misión con Wii U y Nintendo 3DS. Claro, hay algunos televisores ya disponibles con la capacidad de mostrar imágenes en 3D pero aún no predominan en el mercado. Por supuesto, queréis decir que ahora hay una segunda pantalla y hay la tecnología 3D con Nintendo 3DS, sin embargo, ese tipo de experiencia lo podemos explorar en la ya existente Nintendo 3DS. Como había dicho, estamos intentando crear una nueva estructura de entretenimiento en el hogar y, porque estamos intentando hacer algo imprecedente, nos hemos centrado en hacer algo diferente. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Para acabar con la entrevista del presidente del gigante japonés, se preguntó si el mando de Wii U también se vendería aparte.
Primero, con la SKU (Stock-Keeping Unit) [el producto], creemos que un solo controlador, el nuevo mando, debe incluirse en el embalaje cuando vayamos a vender Wii U. Y como puedes acertar, este nuevo mando de Wii U costará más que otros controladores y es por eso que normalmente estaremos centrados en que los software puedan ser disfrutados con un único mando de Wii U. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Ésas fueron las palabras del presidente durante la feria emplazada en Los Angeles los pasados 7 a 9 de junio.

Fuente: Time.com

1 comentario:

  1. En pocas palabras carece de 3D para que compremos como compra obligatoria la actual 3DS.

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