Fecha de Lanzamiento: 20 de Mayo
Tras traernos Samurai Warriors Chronicles, una de las sagas del género de lucha tradicional que más están dando que hablar en los últimos años, Dead or Alive, aterriza por primera vez en una consola de la compañía de Kioto con un título que recogerá lo mejor de toda la serie incluyendo además nuevos elementos. El Team Ninja planta cara a Capcom con el que viene para ser el primer competidor de su Super Street Fighter IV 3D Edition. Veamos que ha preparado la gente de Tecmo en nuestras Nintendo 3DS.
Un recorrido por lo mejor de la franquicia
Una vez nos pongamos a combatir, tendremos una decisión importante que habrá que decidir de antemano, y es que con la pantalla táctil de Nintendo DS podremos situar paneles que al ser pulsados desencadenarán un combo entero sin necesidad de realizar la combinación de movimientos o ataques pertinentes con los botones y el stick analógico. Podremos combinar las técnicas a nuestro gusto antes de cada combate con el fin de que nos sea más cómodo utilizarlas, pero sólo podremos configurar unas pocas, así que será necesario meditar con cuidado qué ataques queremos llevarnos al tatami.
Al entrar en liza, la distribución de todo nos resultará tan familiar como en cualquier otro título del género en base al plano con el que se desarrollará la acción, indicadores, menús… también en cuanto a los movimientos y ataques. Sin embargo, en Dead or Alive Dimensions, tendremos también cierta interactividad con los escenarios, ya que utilizándonos a nuestro favor conseguiremos dañar más al adversario, tirándolo por unas escaleras o estampándolo contra una pared, por ejemplo.
Además, la colaboración del Team Ninja con Nintendo en Metroid Other M, nos dejará un guiño en forma de escenario inspirado en la escena del combate final entre Ridley y la caza recompensas Samus Aran. En medio de la lucha,el jefe final extraído de la saga creada por Gumpei Yokoi tratará de desestabilizar y golpear a uno de los contendientes mientras nuestra heroína trata ayudarlo a la vez que se esforzará en reducir a su archienemigo.
El título contará con una amplia variedad de modos de juego tanto para un sólo jugador como para echar partidas con amigos o desconocidos a través del multijugador local inalámbrico u online.
Para empezar, estará el modo “Crónica”, que tendrá las mismas características que cualquier modo historia de un juego de lucha. Irémos repasando toda la historia que rodea a la serie con todos sus personajes intercalando combates en los que controlaremos a los personajes implicados en el acontecimiento de la trama en el que nos encontremos. El plantel de luchadores ascenderá a un total de veinticinco, entre los que, marca de autenticidad de la casa, predominarán chicas de gran atractivo y voluminoso busto. Entre ellas, destacan Kasumi, Helena, Ley Fang o Hitomi. Sin embargo, también encontraremos personajes masculinos como el ninja Hayabusa.
Además de esto, también tendremos otra modalidad de juego en la que podemos aunar fuerzas con otro jugador y luchar contra la máquina, el Desafío en Grupo, enfrentarnos contra un aluvión de contrincantes hasta donde alcancen nuestras posibilidades en el modo Supervivencia o combatir contra un amigo vía multijugador local u online. Aparte, también tendremos el modo Entrenamiento que nos permitirá pulir nuestra técnica y control teniendo a un enemigo como “saco de boxeo personal”. También estará el modo Duelo, en el que nos enfrentaremos a recreaciones virtuales basadas en las puntuaciones de los jugadores que nos encontremos en la calle a través del SpotPass.
Además, Tecmo ha confirmado que cada día se podrán descargar nuevos contenidos para el juego como objetos especiales o vestimenta para los personajes del juego. Todo culmina con un último modo, de nombre Vitrina, en el que se irá recoplando una colección de trofeos virtuales y fotografías en 3D que se nos irán obsequiando a medida que vayamos triunfando en los combates y completando el juego.
En definitiva, un juego de lucha completo y con gran variedad de modalidades de juego que tendremos la oportunidad de probar dentro de muy poco.
Sin duda tiene mucho que ofrecernos el esperado Dead of Alive.
ResponderEliminar