También dan cifras previstas para todos los sistemas en el 2012.
3DS, la nueva portátil de Nintendo ha comenzado con unos registros en ventas moderados en todo el mundo, aunque no lejos de las expectativas estimadas por la propia compañía. Este comienzo pausado puede deberse a la escasez de títulos iniciales para la portátil, un hecho bastante normal al comienzo de vida de cualquier sistema.
La auditora japonesa, Enterbrain, ha publicado un informe donde estima que 3DS acabará siendo la consola más vendida en Japón durante este 2011, alcanzando las 2,8 millones de consolas vendida. Hasta ahora la nueva portátil de Nintendo lleva vendidas casi un millón de unidades en territorio nipón.
También han dado datos de ventas estimados para las demás plataformas, situando las ventas de PSP durante este año en las 2,3 millones de unidades. En lo que respecta a sistemas de sobremesa, estiman que PlayStation 3 venderá este año 1,5 millones frente a los 948.000 unidades de consolas Wii, y a los 122.000 de Xbox 360.
Curiosamente el informe también recoge las ventas para este año de un sistema catalogado como “Next-Gen”, catalogación que parece ir dirigida a NGP, la única plataforma que podría estrenarse durante este año. Estiman que sus ventas rondarán las 547.000 unidades.
¿Y para el 2012? También ofrecen estimaciones, y con importantes lecturas. Así, según el informe esperan que 3DS venda 2,4 millones en 2012, mientras que PSP vendería 1 millón de unidades, PlayStation 3 unos 1,4 millones, Wii 481.000 unidades, y Xbox 360 apenas llegaría a las 100.000 unidades. En el campo “Next-Gen” estiman 2,3 millones, supuestamente conteniendo juntos los números de NGP y la sucesora de Wii.
En cuanto saquen un par de titulos buenos para la 3DS se vendera como churros.
ResponderEliminar